La historia del casco tortuga AGV

Corría el año 2013 en plenas fechas del Gran Premio de Italia, y Valentino Rossi, uno de los mejores pilotos del mundo entra escena luciendo un nuevo diseño de casco en el que presume… ¿una tortuga? A continuación, te presentamos la historia del casco tortuga de Valentino Rossi y el “por qué” de sus elementos.

¿Por qué uno de los italianos más rápidos de la historia usaría una tortuga (un animal comúnmente asociado con la lentitud) en su nuevo casco?

El diseño especial de este casco para motociclismo, creado por Valentino en conjunto con el diseñador Aldo Drudi, es más de lo que se ve a simple vista. Además de la tortuga también incluye dos perros en la parte trasera y 4 muñequitos corriendo en los laterales. Todo tiene un “por qué” en esta vida, y ahora te diremos el “por qué” de cada elemento en este maravilloso casco.

La tortuga

Desde muy pequeño, Valentino Rossi tuvo ese especial gusto por la velocidad y adrenalina que solo los bikers de corazón podemos comprender. Afortunadamente, sus padres pudieron comprender su pasión y lo apoyaron. ¿Que tiene que ver esto con la tortuga? El primer peluche que le regaló su madre fue una tortuga ninja con la que cargaba para todos lados, incluso en sus carreras de mini motos dónde amarraba la tortuga de peluche en la parte superior del casco cuando corría.

Tanta es su devoción a este personaje que incluso se lo tatuó en el abdomen junto con su número de corredor.

Los perros

En la parte posterior del casco podemos ver a dos cachorros. Estos dos cachorros representan a sus adorados Bulldogs, Cesare y Cecilia quienes, a juego con el casco, llevan un caparazón de tortuga en los gráficos del casco.

Los muñequitos

En los laterales del casco podemos encontrar 4 muñequitos (azul, rojo, naranja y un cuarto amarillo persiguiendo a los demás). Estos muñecos representan a Dani Pedroza, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y el propio Rossi siendo el amarillo, significando su rivalidad directa al considerar que estos pilotos están un paso por delante de él.

Es así como el Casco AGV Tartaruga Mugello es uno de los cascos más creativos tanto gráficamente como en significado. Puedes comprarlo con nosotros aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.