Rutas mexicanas para rodar en moto

Es de dominio popular que México es un lugar extraordinario para el turismo. Playas, desiertos, zonas tropicales, paisajes boscosos: el clima que quieras lo encontrarás aquí. Una forma espectacular de conocer el país es a través de sus conexiones nerviosas: sus rutas. En estas experiencias el camino es el verdadero viaje y recompensa.

Si estás pensando en armar una rodada con tus amigos bikers, te recomendamos algunas rutas imperdibles para rodar en moto en México.

La Rumorosa

Aunque es un tramo conocido por su alto riesgo, también es uno de los más buscados por los motociclistas mexicanos e internacionales. La ruta va de Mexicali a Tijuana cruzando por la sierra de Juárez.

El viento fuerte es una característica de esta ruta, no apta para novatos. Si eres amante de las historias del camino, no pierdas la oportunidad de escuchar –y experimentar- esta ruta.

Jalcomulco, Veracruz

Para disfrutar del ambiente tropical, la ruta de Veracruz es perfecta. Comienza en un municipio llamado Jalcomulco conocido por la hospitalidad de su gente y por las actividades de turismo de aventura y ecoturismo. En 150 km se puede recorrer la costera veracruzana y con 70 km más, llegar hasta Chachalacas. Unas botas cómodas y un casco abatible son los elementos que no te pueden faltar en una ruta así.

Monterrey-Linares

Es una ruta sencilla y corta con la que inician muchos bikers de doble propósito, consiste en recorrer en 132 km Monterrey-Santiago-hasta el pueblo mágico de Linares. Este pueblo es conocido por su imponente arquitectura, la paz de sus plazas públicas pero sobre todo por sus dulces.

 

Además de permitirte ver paisajes que pocos conocen, estas rutas son ideales para que, a través del turismo biker aportes al crecimiento económico de las regiones que transitas. Recuerda probar los platillos, las atracciones de turismo de aventura y disfrutar de la hospitalidad de la gente.

¿Conoces otras rutas imperdibles en México? Compártenos tu experiencia.

Encuentra todo tu equipo para moto turismo en Motodepot

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.